Por debajo de lo esperado casos de COVID en Querétaro
El virus detectado en Querétaro es el Ómicron y su variantes respectivas
La secretaria de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, aseguró que los casos de COVID -19 que se han reportado durante este año, se encuentran por debajo de lo esperado, ya que son significativamente menores a los reportados en el 2023.
“Son mil casos en este año y 10 mil el año pasado. En el sector salud estamos preparados para responder e incrementar el número de camas”.
Variantes de COVID en Querétaro
Dijo que el virus detectado es el Ómicron y su variantes respectivas, pero no ha impactado de manera importante a la población.
Por ello, dijo que aunque la entidad suele aparecer en los primeros lugares en cuanto a casos registrados, el incremento actual es mínimo y dentro de lo esperado.
“El comportamiento de los casos muestra un pequeño incremento, pero es todavía menor a lo que tuvimos el año pasado. Comparando los datos de enero a principios de agosto, el aumento ha sido muy moderado”.
Puedes leer: Más de 800 mil personas en Querétaro no tienen seguridad social
En tanto, que la hospitalización, ha sido mínima, por ello, se dispone de camas para atender a pacientes con COVID-19.
“La hospitalización obedece a la disponibilidad de camas, pero en realidad, la ocupación ha sido mínima comparada con el año pasado”.
Reiteró que la tasa de positividad se mantiene entre el 15 y 20 por ciento, por ello, es una situación controlada y manejable en la entidad.
Estrella Álvarez