Antes de finalizar la administración municipal de Querétaro los arcos se volverán a iluminar, con motivo del mes patrio, así lo aseguró la titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.
Esto porque con la empresa, que en administraciones anteriores se encargaba de la iluminación de Los Arcos, entró en litigio y esto impedía la iluminación en fechas especiales.
“Hay buenas noticias para los habitantes de Querétaro, el presidente Luis Nava nos dio un recurso a Servicios Públicos Municipales para poder iluminar Los Arcos”.
Incluso comentó que el pasado martes se realizaron las primeras pruebas de iluminación en Los Arcos, por ello para mediados del mes de septiembre ya estaría listo.
“Antes de que termine la administración vamos a dejar los arcos iluminados al 100 por ciento con colores patrios (…) La Consejería Jurídica dio luz verde para poder empezar otro proyecto. Es por eso que ya el presidente se animó”.
Por ello, el gobierno municipal asignó más de 30 millones de pesos para retomar el proyecto de iluminación en fechas especiales, como ocurría en administraciones pasadas.
En ese sentido, confirmó que ya se solicitó el permiso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y ya se otorgaron, por ello aclaro que este proyecto se encuentra listo para su inauguración.