Corredor japonés, Shin Fujiyama, es hospitalizado en Querétaro
El corredor japonés, Shin Fujiyama se encontraba en Querétaro como parte de su recorrido cuando fue hospitalizado
El deportista japonés, Shin Fujiyama, quien comenzó su reto de recorrer tres mil kilómetros por México hasta Honduras, fue hospitalizado en su paso por Querétaro, informó el equipo del corredor.
Según detallaron, el atleta llevaba 32 días corriendo cuando comenzó a experimentar malestar hace unos diez días, presentando diarrea que luego se agravó con episodios de vómito.
Debido a su estado de salud, Shin Fujiyama fue sometido a una evaluación médica, en la que se le diagnosticó una infección bacteriana, por lo que fue internado en un hospital para ser atendido.
Te podría interesar: ¿Dónde entrenar gratis para el Querétaro Maratón 2024?
No obstante, este domingo el corredor informó, a través de sus redes sociales, que ya se encontraba mejor y retomando el reto de los tres mil kilómetros en el día 35, acompañado de algunos de sus seguidores.
“Comienza el día 35 del reto 3000 km, ayer estuve internado por una infección estomacal, pero hoy a pesar de sentirme débil, hemos decidido comenzar nuestro camino rumbo a la Ciudad de México 🇲🇽 hoy voy con la compañía de mis amigos running de @blacklionsmx y gracias a ellos me siento muy motivado para completar los 42 km de este día”. publicó Shin Fujiyama tras ser hospitalizado en Querétaro.
¿Por qué Shin Fujiyama está corriendo tres mil kilómetros?
Shin Fujiyama se encuentra realizando este desafío extremo con el propósito de recaudar fondos y generar conciencia sobre las causas sociales y humanitarias, además de apoyar proyectos relacionados con la educación y la salud en comunidades desfavorecidas.