Anúnciate aquí

“Auditoría a la obra Paseo 5 de Febrero, se mantendrá hasta el 2025”

El titular de la secretaría de la Contraloría, Oscar García, aseguró que la obra Paseo 5 de Febrero no tiene una fecha de cierre programada

Hasta el próximo año se mantendrá abierta la auditoría que lleva a cabo la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado a la obra de Paseo 5 de Febrero. El titular de la secretaría de la Contraloría, Oscar García González, aseguró que la obra no tiene una fecha de cierre programada.

“No esperar al término de la obra para iniciar una auditoría formal, sino en tiempo real (…) Tendremos que esperar a que se haga finiquito de la obra, y determinar si hubo atraso o no, o algo que impidiera la ejecución de la obra”.

Indicó que,  previamente, el proceso de auditoría ya se había iniciado para la revisión desde su ejecución y hasta conclusión.

Todo lo anterior, ha permitido realizar observaciones a la obra, para que sean corregidas a la brevedad.

Por ello, aseguró el titular de la Contraloría, a la par, el órgano interno de control de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas ejecuta su propia auditoría y la Entidad Superior de Fiscalización del Estado también lo realiza a través de la revisión de la cuenta pública.

Esto es con la finalidad de identificar anomalías e irregularidades y que estas se vayan corrigiendo.

También puedes leer: Descartan extender carril confinado de Paseo 5 de Febrero a Cerro del Tambor

“Nosotros como Contraloría tenemos una auditoría, el órgano de control de la SEDUOP tiene otra auditoría y la propia ESFE trae su auditoría, somos 3 órganos fiscalizadores los que estamos analizando todo lo que está pasando en la construcción de Paseo 5 de Febrero, para detectar anomalías y se vayan corrigiendo, y que se corrija todo”.

Sin embargo, la finalidad es no esperar a que concluya la obra para iniciar una auditoría de la misma e ir corrigiendo observaciones.

“Lo que estamos haciendo es una auditoría en tiempo real para que todo se vaya corrigiendo dentro de los tiempos contractuales”.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí