Unos 300 trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Querétaro realizaron una marcha en el centro de Querétaro en contra de la reforma que impulsa el Gobierno Federal, debido a que consideran que afecta de manera directa sus derechos laborales.
Por ello, las reformas que promueve Morena y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, son consideradas amenazas a la independencia judicial.
Reiteraron que es una suspensión de actividades parcial, lo anterior, porque han seguido atendiendo casos urgentes.
Durante la marcha desde la Alameda a Jardín Guerrero, destacaban consignas como: “Yo sí trabajo, no hago mañaneras”.
Alexis Martínez González, oficial administrativo del juzgado cuarto de distrito de Amparo, aseguró que, “estamos distribuidos de tal manera que no vulneremos los derechos de los ciudadanos”.
Además, señalaron que hay riesgo en la carrera judicial, dejando en indefensión a quienes han llegado a cargos por méritos y conocimientos, no por quienes buscan llegar a un puesto sin mayores conocimientos.
“Uno de los puntos que se adicionó fue la eliminación de la carrera judicial. Yo les puedo comentar que yo vengo desde abajo y creo que la gran mayoría lo hacemos. Pasas por muchos filtros, tienes que tener preparación, o sea, son exámenes de oposición. No es como que llegues y ya tienes un puesto”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca