Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro y la ONU trabajan por la juventud

El Municipio de Querétaro y la ONU trabajan por la juventud
El Municipio de Querétaro y la ONU trabajan por la juventud

Luis Nava destacó la importancia de la prevención en las conductas de riesgo en la juventud y la atención a las familias para lograrlo

En el auditorio BLOQUE, con motivo de su sexto informe de gobierno, Luis Nava, alcalde del Municipio de Querétaro, se reunió con beneficiarios de los programas sociales que buscan atender y prevenir conductas de riesgo en la población joven, los cuales buscan fomentar la sana convivencia y reforzar el tejido social.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito ONUDC implementaron, durante la administración, los programas “Juega Vive” y “Construyendo Familias”

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca

“La estrategia tiene que ser la prevención, esa tiene que ser la base y ¿dónde se tiene que prevenir? en las familias”, señaló Luis Nava.

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Kristian Hölgue, señaló que el objetivo es que las familias, aún en zonas vulnerables, tengan seguridad y bienestar, motivo por el que la ONU y el Municipio de Querétaro trabajaron en conjunto.

El Municipio de Querétaro y la ONU trabajan por la juventud
Kristian Hölgue, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, y la titular interina del Programa Prevención del Delito de UNODC en México, Teresa Navarrete, afirmaron que los programas fueron eficaces en la prevención de la violencia, la delincuencia y el consumo de drogas. Gracias a ellos miles de jóvenes y sus familias fueron beneficiados.

Te puede interesar: Luis Nava asegura se cumplió con el objetivo de llevar cultura a todos

Se informó que con el Programa “Juega Vive” resultaron beneficiados seis mil 331 jóvenes de 29 escuelas secundarias, que utilizaron el deporte y la actividad física como herramientas para su vida.

Por otro lado, se reportó que con el Programa “Construyendo Familias”, 891 familias, de 32 escuelas primarias, recibieron ayuda y orientación en temas como la crianza y el manejo de estrés. Con el objetivo de fortalecer la crianza y las relaciones familiares.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

köpek eğitimi istanbul satılık doberman