Unas 350 personas que se identificaron como abogados litigantes, realizaron este domingo una marcha en apoyo a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, que a su consideración, son los más afectados por la reforma promovida por el Gobierno Federal y Morena.
En la marcha, manifestaron su repudio contra lo que consideran será la extinción de la democracia en México y de la autonomía de los poderes.
Dijeron en Plaza de Armas que están defendiendo el estado de derecho y el imperio de la ley porque la ley sí es la ley y al Poder Judicial le toca velar por su recta aplicación.
Además, hicieron un llamado a los ciudadanos para que puedan sumarse a este movimiento de defensa a la autonomía y división de poderes.
De igual manera, los trabajadores que participaron en esta marcha, aseguraron que son víctimas de señalamientos y persecución, cuando defienden el interés de los ciudadanos.
“Por la defensa de tus derechos, marcha el Poder Judicial de la Federación”, destacaron los trabajadores en un masivo realizado frente a Palacio de Gobierno.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Entre los puntos de la reforma se propone elegir a través del voto popular a los jueces, magistrados y ministros; la reducción de integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la eliminación de sus dos salas.
Cabe destacar que en 20 ciudades del país, se realizó esta marcha para informar sobre el riesgo de que de aprobarse la iniciativa de reforma judicial, se concentre el poder en una sola persona.