Rubén Rocha Moya dijo que todo está tranquilo en Sinaloa
El gobernador Rubén Rocha se manifestó sobre los hechos ocurridos en Sinaloa, manifestó que hay tranquilidad en la entidad
El Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya arribó a Palacio Nacional, en medio de cuestionamientos habló acerca de los sucesos violentos que ocurrieron en Sinaloa ayer por la tarde.
El mandatario estatal se refirió a los hechos de violencia como un incidente que no tiene más consecuencias y que sucedió debido al encuentro del Ejército con civiles armados “Está tranquilo en Sinaloa”
- Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Sobre estos hechos, desde sus redes sociales, Rubén Rocha Moya llamó a la población de su entidad a mantener la calma, estar atentos a la información oficial y evitar caer en información engañosa. Además, explicó que lo que ocurrió fue un conflicto entre civiles armados y fuerzas de la seguridad del Gobierno de México que estaban en funciones de construcción de paz.
¿Qué pasó en Sinaloa?
En la tarde del jueves en los ejidos de Peradones y Jesús María en Culiacán, Sinaloa se reportaron enfrentamientos entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, que incluyeron bloques en el tramo carretero México 15.
Algunos medios nacionales y locales refirieron que la violencia desatada en la capital sinaloense tuvo que ver con a la presunta captura de Iván Archivaldo, uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán; aunque ninguna autoridad ha confirmado esto
Te puede interesar: Presunta detención de Iván Archivaldo desata violencia en Sinaloa