Tras las quejas que han realizado comerciantes establecidosde mercados y del Centro Histórico de que sería competencia desleal si alargan la fecha de la Feria Querétaro 2024, autoridades de la Secretaría de Turismo, aseguraron que lo que buscan es que “el pastel se reparta”.
El director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la entidad, Rodrigo Ibarra Lozano, aseguró que tanto comerciantes que participan en la Feria Querétaro como de los externos, realizan esfuerzos para vender productos.
“Nosotros queremos que a todos les vaya bien, queremos que el pastel en ese sentido se reparta, hay que entender también un poco que la gente que está en la feria pues también paga por un espacio y de alguna manera hace un esfuerzo por estar ahí y vender sus productos, igual que la gente que está en el centro histórico que también hace su labor y la hace muy bien.”
Por ello, hizo un llamado al diálogo entre las partes involucradas, ya que lo que desean es que los consumidores tengan opciones de compra.
“Entonces nosotros lo que pretendemos es dar los espacios, dar los foros, que la gente tenga opciones para trasladar, si quiere hacerlo en la feria, si quiere hacerlo en el Centro Histórico, entonces en ese sentido pues nosotros estamos viéndolo de esa forma”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
De esta manera, el funcionario de Turismo pide que comerciantes establecidos y de la Feria Querétaro puedan resolver sus inconformidades entorno a las ventas decembrinas.
“Ambas partes están preocupadas por lo suyo, pero siempre el diálogo es primordial, es básico para que los problemas o las inquietudes se resuelvan de esa forma”.