El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Óscar Hale Palacios, reconoció que ya preparan su participación en el proyecto denominado Libramiento Metropolitano Querétaro.
Se trata del proyecto para conectar San Juan del Río con Querétaro, cuyo objetivo es dar una alternativa a la carretera 57, el cual estaría concesionado a la empresa Omega.
“Es un proyecto que la cámara ya tenía muy observado para participar en ella, la inversión va a ser muy buen monto. Ahorita ya tenemos acercamientos de algunos afiliados a la cámara con la empresa Omega, que es la que va a llevar la concesión”.
En ese sentido, indicó que los constructores prometieron a la empresa Omega otorgar garantías de buena calidad en la construcción del Libramiento Metropolitano Querétaro.
“Ya hay acercamientos con la empresa Omega, ya ha estado ahorita muy abierta. Ahorita lo que pediríamos es el apoyo del gobierno del estado para poder empujar el lado de la participación de las empresas locales”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
De acuerdo con el empresario, las empresas han ofrecido diferentes especialidades, como carreteras, puentes, obras de alcantarillado, así como pavimentos.
Por ello indicó que hasta el 60 por ciento de los socios de la cámara podrían participar en este proyecto, sin embargo en los próximos meses podrían definir la participación total.