Querétaro tendrá un clima sin presencia de chubascos o lluvias; sin embargo, el ambiente será fresco por varios lapsos del día, con una temperatura que no rebasara los 26 grados Celsius.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que el estado de Querétaro tendrá un clima sin presencia de chubascos o lluvias; sin embargo, el ambiente será fresco por varios lapsos del día, con una temperatura que no rebasara los 26 grados Celsius. Tampoco se esperan vientos fuertes en la entidad. Aunque se alerta que han comenzado los fríos fuertes en el amanecer en la zona serrana.
El clima para la mesa Central y el Bajío se espera cielo parcialmente nublado en la región con bancos de niebla en zonas altas, ambiente frío, siendo muy frío en cimas montañosas de Morelos, Puebla y Tlaxcala en horas de la mañana. Al atardecer, el ambiente será de templado a cálido, y fresco en zonas altas. Habrá cielo nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.
A nivel nacional, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
Así como intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Puebla y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Durango e Hidalgo.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Asimismo, se espera viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el istmo y golfo de Tehuantepec; así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.
Dichas condiciones serán originadas por un canal de baja presión extendido sobre el occidente, centro y sur del país, aunado a la entrada de humedad del océano Pacífico y golfo de México; así como por la onda tropical número 26 que se desplazará sobre la península de Yucatán y un área de baja presión al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca.