El cerro del Zamorano es un espacio ubicado en el municipio de Colón, cuya cumbre alcanza los 3 mil 340 metros sobre el nivel del mar y marca el límite con el estado de Guanajuato.
Por lo que si te gusta la naturaleza, esto es lo que puedes hacer en el lugar.
¿Qué hacer en el cerro del Zamorano?
El Cerro del Zamorano está a aproximadamente a una hora y 55 minutos de la capital de Querétaro. Dentro del lugar hay campamentos públicos y privados, rutas de senderismo, talleres de concientización ambiental, entre otras actividades.
Si quieres subir a la cima, dirígete a la comunidad de Los Trigos, ahí será el punto de partida para comenzar el ascenso.
Sin embargo, el camino tiene diferentes descansos para subir a un ritmo que permita disfrutar el recorrido. Cabe destacar que el recorrido debe llevarse a cabo de la mano de expertos.
La etapa final tiene un ascenso de más de 500 escalones en la parte donde se localizan las emblemáticas antenas del Cerro del Zamorano.
Igualmente, el equipo de ecoturismo podrá ofrecer distintos paquetes para los interesados y servicios de alimentos para mejorar la experiencia en una casa de la comunidad de Los Trigos.