La Secretaría de Educación informó que, con base en los lineamientos que serán retomados para salud en escuelas, se podrían retirar concesiones para aquellas tienditas o cooperativas que sigan vendiendo comida chatarra.
La titular de la dependencia estatal, Martha Elena Soto Obregón, mencionó que esta medida, una vez que entre en vigor a una nueva disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP), será de carácter obligatorio.
¿Cómo evitar que retiren concesiones por venta de comida chatarra?
Para evitar retirar concesiones a las tienditas, los productos que tengan sellos de exceso de azúcar o grasas, ya no se podrán vender en las escuelas públicas.
“En el reglamento anterior no había consecuencias específicas al respecto, y la consecuencia es la posibilidad de retirar el contrato, retirar el permiso que se daba”.
Además, señaló que está responsabilidad debe también adoptarse desde los hogares, con el fin de combatir la obesidad infantil.
“En Querétaro podemos ver en cuanto se lanzó el lineamiento, las autoridades educativas así lo exigieron pero ante la falta de supervisión poco a poco se fueron metieron algunos productos, la idea es no solo como autoridad que estemos al pendiente sino que los papás y las mamás nos ayuden muchísimo”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Sin embargo, aún faltan lineamientos sobre comida a granel donde no hay sellos de riesgo alimentario, o bien otros al exterior de los inmuebles.