De acuerdo con Gonzalo Monroy, asesor en materia energética, Querétaro tiene el potencial para contar con hasta cinco parques solares en los distintos puntos del estado.
En ese sentido, destacó que la entidad se encuentra en una posición estratégica por la alta radiación solar, así como la posibilidad de aprovechar la energía eólica.
“Querétaro, principalmente, tiene dos elementos fundamentales: una, la parte solar, que ya hay parques solares instalados y todavía tiene un potencial para poner cinco parques más de esa misma calidad”.
¿Parques solares en Huimilpan?
Otra de las bondades, comentó el especialista, es el aprovechamiento de la energía eólica, aunque ya se encuentra instalado un parque en el municipio de Huimilpan existe la capacidad para crecer.
“Por el lado eólico, sobre todo la parte que da hacia la Sierra, hacia la parte de la Huasteca, tiene un potencial de cerca 2 mil megawatts, se puede poner uno o dos parques eólicos que podrían ser bastante importantes”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Con estas dos fuentes de abastecimiento, Gonzalo Monroy consideró que Querétaro tendría la capacidad para generar energías limpias y con ello aprovechar las nuevas oportunidades de la reforma energética.
Finalmente, aceptó que de lograrse la concreción de proyectos energéticos, Querétaro tendría energía suficiente para la llegada de más industrias, así como para solventar la demanda doméstica.