El presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro, Daniel Cárdenas Vieyra, reconoció que hasta el momento se han presentado 50 fraudes inmobiliarios.
Sin embargo, aclaró que la mayoría de estos casos se han solucionado de manera inmediata por parte de mediación del municipio de Querétaro.
“El municipio tiene un centro de mediación y han llegado varios casos donde se han presentado fraudes, se ha reportado usurpación de identidad. Se han reportado muchos casos que no llegan a una instancia judicial, que llegan a la alerta que se pueda dar a conocer”.
De acuerdo con el especialista, se trata de casos donde los clientes otorgan un depósito para una renta o un monto para el apartado de alguna casa y al final el ofertador desaparece.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
“Por la oferta inmobiliaria que hay, mucha gente se quiere dedicar a esta actividad. El estado de Querétaro tiene una regulación, que todas las personas deben contar con una licencia inmobiliaria, no nada más está la licencia, sino debe haber un curso, una capacitación”.
Por ello, Cárdenas Vieyra señaló que en todos los casos, quienes se ostentan como profesionales inmobiliarios deben de presentar su licencia vigente.
Finalmente, el presidente del organismo consideró necesario que los profesionales se capaciten, con el objetivo de generar mayor certidumbre para los clientes, en un mercado tan creciente como el queretano.