El Gobierno estatal junto con los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, El Marqués y Huimilpan firmaron un convenio para la homologación de los criterios y normatividad para la supervisión de los antros, bares y restaurantes.
El secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que buscarán expandir este acuerdo a los 18 municipios para tener criterios unificados y normalizar la vida del estado.
“Estoy obligado a compartir con el resto de los presidentes municipales sobre esta iniciativa de poderla replicar a sus municipios para revisar su procedimiento, de acuerdo a sus contextos”.
Lo anterior trascendió ante el incidente en el bar Los Cantaritos, que dejó como saldo 10 personas fallecidas y 13 lesionadas.
Aseguró que, si bien no son reglas del juego nuevas, sí se delinean acciones por la seguridad y tranquilidad de las queretanas y los queretanos.
Alcaraz mencionó que entre la homologación se encuentra el cierre de los centros nocturnos a la 1:30 horas. Además de establecer esquemas para otorgar licencias de funcionamiento, por mencionar algunas acciones.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
En tanto, aseguró que las revisiones, junto con los municipios, continuarán a los establecimientos que venden bebidas alcohólicas. Esto para conocer cómo se encuentran operando en Querétaro.
“Seguiremos trabajando en la supervisión y revisar los expedientes de los establecimientos de cómo seguirán operando estos”.