Unos 70 negocios, entre bares, restaurantes y antros que funcionaban de manera irregular, han sido suspendidos en sus operaciones, informó el secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Carlos Alcaraz.
Lo anterior, indicó, como parte de los operativos implementados en la zona metropolitana, luego del incidente que se registró en el bar Los Cantaritos.
De igual manera, afirmó que las clausuras derivaron tras incumplimiento de cambios de razones sociales de los comercios, mientras que otros fueron por temas de protección civil.
“Al final de cuentas, es un incumplimiento que es el cambio de una razón social o algo así. O hay algunas otras que requieren análisis más profundo”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Por ello, dio a conocer que sostendrán acercamientos con los representantes de los negocios que fueron clausurados en la entidad. Dicha medida, señaló, para apoyarlos y que cumplan con las medidas para reaperturar.
“Estaremos platicando con cada uno de las personas sujetas a esta visita administrativa para que puedan regularizar su situación. Esto desde luego en convenio o acuerdo con los municipios”.
Finalmente, señaló que más que señalar cuáles establecimientos, sus dueños son foráneos. “Queremos conocer a las personas que fungen como titulares”.