El lector de velocidad y detector de placas para aplicar fotomultas, ubicado en el anillo vial Fray Junípero Serra, se encuentra sin funcionar desde hace más de dos semanas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sostendrán una reunión con la empresa que brinda mantenimiento y las instancias que dotan de energía eléctrica.
Lo anterior, con la finalidad de que los dos lectores que se encuentran ubicados a la altura del campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la plaza comercial Paseo Querétaro, que funciona parcialmente, operen con regularidad.
Con el programa Clicks de Vida, implementado para controlar la velocidad y mejorar la seguridad vial, se registró una reducción del 13.3 por ciento en los accidentes causados por exceso de velocidad en el Anillo Vial Fray Junípero Serra.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Con este sistema de monitoreo a través de las fotomultas, se establece una velocidad máxima que van desde los 60 hasta los 80 kilómetros por hora.
Hay que mencionar que las fotomultas se aplican para aquellos conductores que exceden los límites de velocidad establecidos por el Reglamento de la Ley de Tránsito del Estado de Querétaro.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Hernández, aseguró que en julio de este año se retomó la aplicación de las fotomultas. Sin embargo, reconoció que sólo el 70 por ciento de las notificaciones se han podido entregar. El porcentaje restante no ha sido localizado en los domicilios que se tienen registrados en el padrón vehicular.