El secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín, garantizó que no habrá más permisos para los artesanos en el Centro Histórico.
Y es que el pasado viernes se registró una manifestación, la cual dijo, se debió a las inconformidades en cuatro artesanos con el líder de uno de los grupos, quienes pretendían vender en la vía pública.
“No vamos a dar ningún tipo de autorización para que se venda en el Centro Histórico. Había 200 y para ellos hay condiciones de mejora, pero nuevos por supuesto que no vamos a aceptar”, dijo Juan Carlos Arreguín.
Por ello precisó que por el momento se buscan nuevos espacios para la venta formal, pero sólo para los vendedores establecidos en el mercado artesanal.
En ese sentido, el funcionario aseguró que en esta administración el Centro Histórico se mantendrá libre del comercio ambulante y de ser necesario se implementarán las acciones para el desalojo.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
“Todo el tiempo estamos buscando que les vaya mejor, se han logrado algunas ventas en algunas tiendas comerciales; pero sí tengo que ser muy preciso, recordemos que son cinco organizaciones y cada una de estas organizaciones tiene un número de artesanos diferentes, que les permiten estar en un plano de competitividad diferentes”.
Finalmente, aclaró que las compras consolidadas se dan de acuerdo a la oferta comercial de cada artesano y en algunos casos no se atiende la expectativa del comprador.