Refuerzan medidas invernales en escuelas de Querétaro
Foto: Especial
Protección Civil de estado de Querétaro, anunció que se mantendrá el programa invernal en las escuela públicas por bajas temperaturas Los menores no estarán obligados a llevar el uniforme escolar
Derivado de las bajas temperaturas con el ingreso del Frente Frío 21, las autoridades educativas, anunciaron que mantendrán el programa invernal para los alumnos de educación básica en Querétaro.
Por ello, la Secretaria de Educación Estatal, Martha Elena Soto Obregón, solicitó a los padres de familia enviar a sus hijos con ropa abrigadora a clases para el regreso a actividades escolares este viernes 10 de enero.
“Advertir también que, por estos climas fríos, no tengan preocupación los papás en razón de que puedan acudir sus hijos, sus hijas, con bufandas, con botitas, con chamarritas, porque no podrán ser sancionados por ello”.
Agregó que pidió a la población en general a tomar sus previsiones y salir con tiempo, pues regresará el tránsito vehicular habitual.
Autoridades extienden protocolo invernal en escuelas de educación básica de Querétaro
En tanto, el titular de la Unidad de Protección Civil del Estado, Javier Amaya, informó que habrá sensación térmica de hasta cero grados celsius, por lo que pidió mantener precaución.
“Las temperaturas en la zona metropolitana van a estar más o menos las mínimas entre 3 y 4 grados, con sensación térmica más o menos como de 2 o 1 grado en algunas ocasiones, y máximas de 23 a 24 grados. Y para las zonas más altas tenemos temperaturas mínimas de 1 hasta de 0 grados, y máximas de 17, 18 grados”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Además que, se mantendrán las bajas temperaturas hasta el mes de marzo, y lo más fuerte será en este primer bimestre del año.
“Sobre todo pedirle a la gente que no utilice los calentones en lugares cerrados, es muy importante. Que si tienen problemas de frío que se acerquen al DIF estatal o a los DIF municipales, o a las coordinaciones municipales y a la estatal para pedir cobijas, y con todo gusto los hacemos llegar”.
En educación básica, más de 448 mil 953 estudiantes de instituciones públicas y privadas retomarán actividades escolares.