Anúnciate aquí

Llama IMSS a prevenir diabetes e hipertensión

Redacción El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro llamó a los derechohabientes a acudir a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) correspondientes, con el objetivo de fortalecer la prevención y detección temprana de diabetes e hipertensión. Querétaro se ubicó tercero en detección de diabetes mellitus De acuerdo con el doctor Felipe de Jesús … Leer más

Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro llamó a los derechohabientes a acudir a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) correspondientes, con el objetivo de fortalecer la prevención y detección temprana de diabetes e hipertensión.

Querétaro se ubicó tercero en detección de diabetes mellitus

De acuerdo con el doctor Felipe de Jesús Santiago Orozco, jefe de servicio de Medicina Familiar de la UMF Número 16, del IMSS, “es importante que las personas acudan a su control médico, chequeos periódicos, así como a realizar una detección oportuna de diabetes e hipertensión, a través de los servicios de medicina familiar y preventiva, para evitar complicaciones a futuro”.

La detección de diabetes se realiza por medio de la toma de los niveles de glucosa. En ayuno, los valores de azúcar normales en la sangre son de 140 mg/dl o menores, de 140 a 199 mg/dl indican que existe prediabetes, de 200 mg/dl o más indican diabetes.

Registra ISSSTE más de un millón 700 mil derechohabientes con diabetes

Por otro lado, los niveles de presión arterial normales son de 120/80 o menores, entre 120-139 la máxima y entre 80-89 la mínima, existe prehipertensión, de 140/90 mmHg o más, puede ser diagnosticado con hipertensión.

El servicio de medicina preventiva, además, realiza mediciones de peso y talla para detectar sobrepeso u obesidad, los cuales se relacionan con enfermedades crónico-degenerativas.

Señaló que las unidades cuentan con servicio de Nutrición, donde se imparten pláticas de orientación y concientización de hábitos saludables.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí