Anúnciate aquí

Llama Kuri a tomar acciones contra el cambio climático

Comisión Estatal de Cambio Climático. (Especial)
Comisión Estatal de Cambio Climático. (Especial)

PROMESA DE CAMPAÑA CUMPLIDA 2021 Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, encabezó la segunda sesión ordinaria de la Comisión Estatal de Cambio Climático, en donde hizo un llamado a la acción, así como de desarrollar políticas climáticas que reviertan el impacto ambiental. Kuri Gonzalez aseguró que en su administración se trabajará en la consolidación de … Leer más

PROMESA DE CAMPAÑA CUMPLIDA 2021

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, encabezó la segunda sesión ordinaria de la Comisión Estatal de Cambio Climático, en donde hizo un llamado a la acción, así como de desarrollar políticas climáticas que reviertan el impacto ambiental.

Kuri Gonzalez aseguró que en su administración se trabajará en la consolidación de programas y estrategias para atender las principales problemáticas medioambientales en el Estado.

“Nuestro trabajo será encabezar los cambios estructurales que contribuyan a crear las condiciones necesarias para su realización; para ello se requiere de la articulación de sociedad, gobierno, academia, empresarios y sociedad civil”, declaró.

El mandatario estatal explicó que una alternativa es invertir en energía limpia, razón por la que, aseguró, se creó la Agencia de Energía de Querétaro, enfocada en apoyar el crecimiento económico del Estado y coadyuvar con el Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático, mismo que cuenta con una visión a largo plazo, hasta el 2050.

Durante el evento, el mandatario estatal tomó protesta a los integrantes del Comité, quienes generarán los acuerdos necesarios para la formulación e instrumentación de políticas públicas destinadas a combatir las emisiones de los sectores industrial, energético, residencial, de transporte y agropecuario.

Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), presentó la estrategia energética del estado de Querétaro, y enfatizó en la urgencia de unir esfuerzos a un nivel colectivo para frenar el calentamiento global.

El titular de la Sedesu explicó que la Comisión Estatal de Cambio Climático contará con tres grupos de trabajo; el de seguimiento a las políticas públicas, uno de generación de políticas públicas que permitan la adaptación a los efectos del cambio climático y otro destinaco a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Integrantes del gabinete legal y ampliado de Gobierno del estado estuvieron presentes en la sesión.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí