Anúnciate aquí

Laura Dorantes presenta iniciativa para dar atención a menores

Foto: Diario de Querétaro
Foto: Diario de Querétaro

La diputada Laura Dorantes pidió a los diputados que acompañen su iniciativa, para que se garantice la protección de los menores Khalid Osorio. La diputada Laura Dorantes presentó una iniciativa que pretende reformar la Ley de derechos de niños, niñas y adolescentes del estado para facultar al DIF estatal y a la procuraduría de protección … Leer más

La diputada Laura Dorantes pidió a los diputados que acompañen su iniciativa, para que se garantice la protección de los menores

Khalid Osorio.

La diputada Laura Dorantes presentó una iniciativa que pretende reformar la Ley de derechos de niños, niñas y adolescentes del estado para facultar al DIF estatal y a la procuraduría de protección de niños, niñas y adolescentes a promover y expedir el protocolo de atención en cualquier tema relacionado con esta población.

Los protocolos serán una guía en donde se marquen los requisitos mínimos que se deben de garantizar en la protección. 

“El fin de esta iniciativa es que todas las niñas niños y adolescentes puedan tener un mejor trato en todas las instituciones. Es una guía muy sencilla que les va a explicar a los servidores públicos que hacer en caso de que haya niños niñas y adolescentes involucrados en cualquier tema, desde abuso sexual, desnutrición y adopción”, explicó Laura Dorantes.

Te podría interesar: Mauricio Kuri, el sexto gobernador con mayor aprobación ciudadana.

Iniciativas presentadas anteriormente por la legisladora en materia de derechos de menores de edad fueron acompañadas por la totalidad de los diputados, por lo que llamó a sus compañeros a que voten a favor su iniciativa.

El director del DIF estatal, Oscar Adrián Gómez Niembro se sumó a la iniciativa presentada por la diputada, con la finalidad de garantizar los derechos de los menores y tener cero tolerancia a cualquier tipo de vulneración de los derechos de los niños niñas y jóvenes.

“Vemos sumamente positivo que se nos brinde este fortalecimiento, estableciendo en la ley esta facultad que vamos a asumir de manera responsable para crear estos protocolos de atención”, dijo el funcionario.

En caso de aprobarse, dijo, implica un trabajo arduo para la dirigencia del DIF debido a la capacitación que deben realizar con el personal para la formulación de los protocolos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí