Anúnciate aquí

Querétaro flexibiliza semáforo epidémico

El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 anunció que existen datos que revelan un descenso de COVID en el estado

Haydé Ruiz

Luego de tres meses de sostener las medidas sanitarias en Querétaro, ayer el Comité Técnico para la Atención de COVID-19 informó que, a partir del lunes, se flexibilizarán las restricciones en cuanto a aforos y horarios de establecimientos y negocios.

A través de un comunicado, el organismo compartió que la decisión se tomó de manera unánime. Los especialistas expusieron que existen datos que reflejan un descenso en el índice de positividad en las pruebas COVID-19 realizadas en las últimas semanas, así como en el número de casos activos y en la ocupación hospitalaria.

“El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 acordó por unanimidad ajustar las restricciones sanitarias vigentes desde el pasado 27 de noviembre de 2021, las cuales serán aplicables a partir del 28 de febrero y mantendrán su vigencia hasta en tanto se determine lo contrario por parte de la Secretaría de Salud”, se lee en el boletín.

¿Qué medidas cambian?

Las farmacias y dispensarios médicos pasarán de permitir 85 por ciento a 95 por ciento de aforo simultáneo. Centros comerciales incrementarán de 75 a 90 por ciento de aforo permitido.

Supermercados, tiendas de conveniencia, restaurantes, cafeterías, centros nocturnos, casinos, cantinas, bares, hoteles, gimnasios, spas, peluquerías, cines, teatros, museos, galerías e iglesias podrán operar al 90 por ciento de su capacidad, antes 85 por ciento.

En cuanto a eventos sociales como bodas, bautizos y fiestas, se permitirá una incremento de 65 a 80 por ciento de aforo.

Conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias subirán de 50 a 80 por ciento su capacidad.

Afición

Los dos estadios profesionales en el estado, plazas de toros y cualquier recinto deportivo profesional podrá duplicar el aforo permitido que hasta hoy es de 40 por ciento. A partir del lunes, podrán operar al 80 por ciento de su capacidad.

Obligaciones permanentes

En todos los casos, el uso de cubrebocas durante la permanencia en dichos sitios continuará siendo obligatorio, así como tener espacios con 1.5 metros de distancia, ventilación y registro de asistentes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí