Anúnciate aquí

Modificaciones en AICM afectan vuelos del aeropuerto de Querétaro

Las afectaciones del AICM tendrá consecuencias en el AIQ. Foto: Archivo
Las afectaciones del AICM tendrá consecuencias en el AIQ. Foto: Archivo

Los vuelos del aeropuerto de Querétaro (AIQ) se verán afectados por las modificaciones que habrá en el AICM

Estrella Álvarez

Los vuelos del aeropuerto de Querétaro que tienen conectividad desde la CDMX tienen afectaciones a través de retrasos, dice el líder de la Coparmex, Jorge Camacho.

Mencionó que debido a la baja operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, no ha podido reducir las afectaciones para el aeropuerto queretano y otras terminales aéreas.

Esto es debido a que son usados como terminales alternas cuando los aviones por la saturación existente en la CDMX, tienen que aterrizar en otros lugares, ya que no estaban previstos.

“De manera indirecta afecta a aeropuertos cercanos, que tengamos o que los aviones sino en nivel de operaciones,” dijo Camacho.

Por ello, dice que la renuncia del director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Hernández Sandoval, implica un foco rojo, luego de los incidentes registrados en los últimos días.

“Las afectaciones que tiene reconfiguración del espacio aéreo afecta a la CDMX, y la renuncia se debe de un maniobra forzada que iban a colisionar de Volaris. Esto tiene que ver con saturación de la CDMX,” recalcó.

Las terminales aéreas principalmente usadas como alternas son las de:

  • Guadalajara,
  • Puebla y
  • Querétaro, cuando no hay espacio en la pista de la CDMX.

“Y se ven afectados, en Querétaro, que aviones o vuelos que hacen escalas en diferentes lugares y salen con retraso y por ende salen retrasados los vuelos del aeropuerto de Querétaro,” puntualizó.

Ejemplificó que si preveían salir a las 12 del día de Querétaro, “y salen a la 1 por que vienen de CDMX y hacen escala ahí, y pues atrasan (…) Es un foco rojo y el hecho que renuncie implica algo grave”.

Te podría interesar: Aerolíneas enviarán 204 vuelos hacia el AIFA.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí