Anúnciate aquí

Habrá más órdenes de aprehensión por 5M: Fiscalía

3 de los 4 detenidos en Jalisco fueron vinculados a proceso. Foto: Cuartoscuro
3 de los 4 detenidos en Jalisco fueron vinculados a proceso. Foto: Cuartoscuro

La fiscalía explicó que existen carpetas de investigación sobre los acontecimientos que ocurrieron el 5M en el estadio Corregidora

Estrella Álvarez

La Fiscalía General dio a conocer que continúan las investigaciones relacionadas con las personas que habrían participado en la riña en el interior del estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.

Gisela Bárcenas, Directora de Acusación de la Fiscalía General, informó que este jueves, se presentaron en audiencia inicial los cuatro detenidos, incluido el líder de la Barra 51, quien aseguró que teme por su vida.

Añadió que existen hasta el momento nueve carpetas de investigación, sin embargo, siguen las diligencias de las autoridades.

“En un primer bloque obtuvimos cuatro órdenes de aprehensión en Jalisco, las cuales ya fueron cumplimentados, seguimos de manera constante integrando más carpetas. Hay 9 carpetas de investigación y la investigación continúa. Este primer bloque ya fueron cumplimentadas sin embargo continuamos con la investigación”.

Añadió que por ello, realizan de manera constante diversas identificaciones, tanto de servidores públicos como de porras.

“Así es, tanto hemos estado trabajando de manera interdisciplinaria de manera operativa. Estamos realizando de manera constante nuevas identificaciones tanto de servidores públicos, miembros de las porras incluso de Querétaro, y del Atlas, y obviamente la identificación nos llevaría a otras personas integrantes de la porra del Atlas”.

DETENCIONES A MIEMBROS DE LA BARRA 51 POR HECHOS DEL 5M

Es por ello, que, ante la queja del líder de la Barra 51 del Atlas, que aseguraba que no había pruebas en su contra, dijo que la indagatoria se realiza apegada a todos los derechos de las víctimas.

“Nosotros durante la integración hemos hecho una investigación apegada a derechos, tanto los derechos de las víctimas como de los imputados, la detención obedece a una orden emitida por un juez de control entendemos las manifestaciones por estos mecanismos la persona, sin embargo, igual que cualquier ciudadano tendrá el derecho a presentar la denuncia correspondiente y el trámite a su denuncia se dará igual en los mismos términos que cualquier ciudadano,” mencionó Bárcenas.

Te podría interesar: ‘El Razor’ no pudo ingresar al Jalisco para ver al Atlas.

Agregó que a las autoridades del Cereso, donde se encuentran estas personas aseguradas, les corresponde brindar la seguridad correspondiente, como de cada una de las personas que llegan.

“Al ingresar al Centro Penitenciario, las autoridades correspondientes, ante las manifestaciones les darán todas las garantías necesarias. Pero siempre en el proceso siempre hemos hecho la observación y respeto a cualquiera de las partes. Las medidas que emita la autoridad correspondiente será por dicha autoridad, desde lo que nos corresponde es por víctimas e imputados”.

Por ello, dijo que, “una vez que se dio cumplimiento a las ordenes de aprehensión se está dando audiencia ante juez de control. Están debidamente asistidos por defensa. Emitirá en todo caso su pronunciamiento, ya determinará si quedarán vinculados”.

DETENIDOS EN JALISCO POR LA FISCALÍA

Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) comunicó que 3 de los 4 detenidos en Jalisco fueron vinculados a proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos.

El juez de control determinó 2 meses de investigación complementaria ante los delitos que les imputa la Fiscalía.

Por último, la defensa del cuarto detenido, reveló que solicitó la duplicidad del plazo constitucional, por lo que, la próxima semana o este fin se llevará la continuación de la audiencia y se sabrá el resultado de la misma.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí