Anúnciate aquí

Federación Mexicana de Charrería, interesada en Lienzo Charro del Parque Bicentenario

Federación Mexicana de Charrería, interesada en Lienzo Charro del Parque Bicentenario/ Foto: Archivo
Federación Mexicana de Charrería, interesada en Lienzo Charro del Parque Bicentenario/ Foto: Archivo

El representante de la Unión de Asociaciones de Charros de Querétaro, José Luis Maldonado, habló sobre el interés y las reuniones que se llevan a cabo en busca de un comodato para que el espacio se utilice

Gonzalo Flores

Autoridades estatales y municipales han realizado mesas de trabajo con la Federación Mexicana de Charrería y la Unión de Asociaciones de Charros de Querétaro, ya que estos últimos tienen la intención de adquirir el Lienzo Charro de Santa Rosa Jáuregui, que se ubica en las inmediaciones del Parque Bicentenario.

El representante de los charros queretanos, José Luis Maldonado Álvarez, informó que se buscan los mecanismos para lograr que el lugar se utilice para el deporte nacional por excelencia.

“Es un lienzo enorme y muy bonito. El presidente de la federación, Antonio Salcedo, está en pláticas ya con el gobernador y con algunas personalidades del municipio de Querétaro, para el otorgamiento de un comodato o algo así”, indicó.

Maldonado Álvarez resaltó que es triste que el espacio se encuentre sin actividad, por lo que se analizan las opciones para que pueda ser operado durante un periodo de tiempo en calidad de comodato.

Reveló que también existe la propuesta de comprar el recinto que se ha utilizado en muy pocas ocasiones desde su construcción en la administración municipal capitalina 2012-2015. La intención sería establecer un plazo de máximo tres años con el objetivo de lograr que sea auto solvente con la realización de eventos federados nacionales o internacionales.

“Sería una especie de comodato, para que a la federación se nos otorgue el uso del lienzo, no pagar renta, ponerlo bien, o comprarlo la misma federación haciendo eventos aquí, donde en máximo 3 años se pagaría el lienzo”, comentó.

Destacó que eventos como el Congreso Nacional de Charrería generan una utilidad de 200 millones de pesos cuando se llevó a cabo en la entidad.

Por el momento, agregó, no tiene conocimiento si existe interés de otras empresas o entidades para esta infraestructura.

“No tenemos conocimiento. No lo dudo, porque el lugar está exquisito, la ubicación geográfica en donde está está muy bien, y sí es muy probable que haya gente interesada. Ojalá se quede a algún charro responsable. El fin de esto es enaltecer a Querétaro”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí