Anúnciate aquí

El turismo en Querétaro avanza en recuperación pospandemia

Este crecimiento es posible gracias a las diversas estrategias para la recuperación del turismo. / Víctor Xochipa
Este crecimiento es posible gracias a las diversas estrategias para la recuperación del turismo. / Víctor Xochipa

La secretaria de Turismo en Querétaro informó que las cifras en este ámbito recuperaron y rebasaron los niveles prepandemia

Mariela Morán Ocampo, secretaria de Turismo, informó que las cifras de este año, en contraste con las de 2019, recuperan y hasta rebasan las previas a la pandemia en cuestión de turismo en Querétaro. Señaló que, por ejemplo, la ocupación hotelera alcanza un promedio de 50 por ciento de ocupación y se espera que llegue a un 60 a finales del año en curso.

Mencionó que considera que este crecimiento ha sido posible gracias a que el gobernador, Mauricio Kuri González, ha apoyado y dado instrucciones para la implementación de diversas estrategias y acciones para la recuperación de este sector.

Te podría interesar: Turismo de romance deja una derrama económica de 480 mdp anuales para el municipio de Querétaro

El incremento en las cifras puede notarse también en el ámbito digital, de acuerdo con Morán Ocampo, tan solo el portal web registra 500 mil visitas y, de las mismas, 80 mil son directamente para hacer reservaciones con los prestadores de servicios.

También mencionó que Querétaro es, cada vez más, un destino internacional puesto que, anteriormente, el registro que había de turistas internacionales alcanzaba un cinco por ciento y, ahora, la captación de los mismos llega al 30 por ciento con visitantes provenientes de países como Brasil, Colombia, Canadá y China.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí