Anúnciate aquí

Atienden sequía en la Sierra Gorda con programa emergente

Conoce el municipio. / Archivo
Conoce el municipio. / Archivo

Se busca suministrar agua para mitigar las afectaciones al sector ganadero por la sequía en la Sierra Gorda de Querétaro

Un programa emergente está en marcha actualmente a causa de la sequía en la Sierra Gorda de Querétaro, tiene el fin de suministrar agua al sector ganadero, de acuerdo con las declaraciones de Rosendo Anaya Aguilar, secretario de Desarrollo Agropecuario.

Para esto, tuvo que reconocerse que la situación que presentan las presas y bordos del estado ante la falta de lluvias es complicada; por lo que reiteró que se le está dando continuación al programa, el cual recibió la autorización de una bolsa de dos millones de pesos por parte del gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

Te podría interesar: Toman acciones de reforestación en Cadereyta plantando sotol

Anaya Aguilar detalló que los municipios que han registrado temperaturas más altas son los que se encuentran en la Sierra Gorda, como Arroyo Seco y Jalpan de Serra.

Agrega que los daños totales al sector agropecuario se podrán conocer hasta que el ciclo primavera-verano termine; sin embargo, pudo adelantar que se ya se están buscando estrategias para apoyar a los productores afectados.

Puntualizó también que las presas y bordos se encuentran actualmente a un 20 por ciento de su capacidad de almacenaje en promedio y que hay presas que ya se encuentran vacías, como La Llave en San Juan del Río y Santiago Mexquititlán en Amealco; en el caso de La Constitución en Jalpan, San Ildefonso en Amealco y Santa Catarina en la capital mantienen “un poquito su nivel”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí