Anúnciate aquí

Regreso a clases 2022: estos estados repartirán útiles escolares gratis

El inicio de la entrega de útiles escolares gratis en el estado comenzará el 29 de agosto. / Cuartoscuro
El inicio de la entrega de útiles escolares gratis en el estado comenzará el 29 de agosto. / Cuartoscuro

El titular de la USEBEQ informó que entregarán útiles escolares gratis en Querétaro por el regreso a clases

El regreso a clases para iniciar el ciclo escolar 2022-2023 se encuentra a tan solo dos semanas, por lo que los padres de familia comienzan a buscar los útiles escolares con los mejores precios; en algunos estados, esto no será problema, ya que algunos gobiernos estatales entregarán útiles escolares gratis, entre ellos Querétaro; otros estados con dinámicas de entrega gratuita de útiles escolares son Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí, Yucatán y Jalisco.

El inicio de la entrega de útiles escolares gratis en el estado comenzará el 29 de agosto; los alumnos de educación pública básica y los que son parte del sistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) recibirán 396 mil 818 paquetes escolares.

Te podría interesar: Presentan Feria de Regreso a Clases en Querétaro

Los útiles escolares se entregarán de forma gratuita a estudiantes de educación especial, preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas, de acuerdo con Raúl Iturralde Olvera, titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica de Querétaro (Usebeq).

“Vivimos tiempos de dificultad económica, son momentos en que la inflación y los problemas de las familias para proveer a los hijos de los materiales escolares se constituyen en serios problemas para cumplir con sus anhelos educativos”, declaró.

Iturralde explicó que el proceso de entrega será a través de los conductos oficiales de Usebeq y Conafe a partir del 29 de agosto, antes de esta fecha, los directores de las escuelas harán del conocimiento de los padres de familia el día que se les asigna para recoger su paquete, en tanto, los alumnos de secundaria podrán hacerlo ellos mismos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí