Anúnciate aquí

Mauricio Kuri inaugura Casa de Representación de Querétaro en la CDMX

“Querétaro es un estado de puertas abiertas, de comunicación cercana y de atención personalizada”, dijo Kuri. / Especial
“Querétaro es un estado de puertas abiertas, de comunicación cercana y de atención personalizada”, dijo Kuri. / Especial

La Casa de Representación será un enlace para el desarrollo de programas estratégicos en la Ciudad de México

“Querétaro es un estado de puertas abiertas, de comunicación cercana y de atención personalizada”, expuso el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, en la inauguración de la Casa de Representación en la Ciudad de México, donde se brindarán servicios del Registro Civil a los queretanos que residan en la CDMX para no tener que trasladarse a la entidad. 

“Esto que está aquí, pues, digamos que es una sala de exhibición de lo que es Querétaro y lo que podemos llevar hacia Querétaro en inversiones, en cultura, en turismo y, por eso, este lugar que, creo yo, es un lugar muy digno para poder representar a Querétaro”, manifestó.

El gobernador resaltó que, en Querétaro, se le apuesta al crecimiento económico y esta Casa tiene que ser un lugar de inversiones, un recinto donde la gente conozca la cultura, el turismo, la Sierra Gorda queretana.

Te podría interesar: Legisladoras federales resaltan labor del gobernador Mauricio Kuri

La representante del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro en la Ciudad de México, Paloma Palacios González, expuso que esta oficina de representación será un enlace para el desarrollo de programas estratégicos en la capital.

Aseguró que la inclinación es hacia promover el legado cultural, turístico, vitivinícola, gastronómico y el ambiente favorable de desarrollo de negocios que impera en Querétaro, dada su estratégica ubicación geográfica, su historia y el clima de respeto y concordia que existe entre sociedad y gobierno. 

“A partir de ahora, me reitero a su disposición para escuchar propuestas y construir iniciativas que pocisionen a Querétaro en mejores condiciones frente al resto del país”, señaló.

Señaló a Querétaro como lugar de oportunidades, donde la sociedad y el gobierno siempre han trabajado en conjunto para crear y alcanzar objetivos específicos, donde impera la seguridad y el respeto al Estado de Derecho.

También mencionó que es un estado con un crecimiento económico por encima de la media nacional, vanguardia en el desarrollo industrial y tecnológico con estabilidad laboral y paz social que motiva a otros mexicanos y también a extranjeros a seguir confiando en él.

Con esta Casa de Representación los queretanos que residan en la CDMX podrán contar con una ventanilla de atención que enlazará las áreas de gobierno y a los funcionarios, con los ciudadanos desde esta capital.

La nueva Casa de Representación de Querétaro se encuentra en la Calle Temístocles No. 88, Col. Polanco IV Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. La atención a los queretanos se brinda de lunes a viernes de 09:00 a 16:30 horas.

Atestiguaron la inauguración, los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera, Alfredo Botello Montes, la senadora, Estrella Rojas Loreto; el ex gobernador y diputado federal, Ignacio Loyola Vera; la diputada federal, Paulina Aguado Romero; el embajador de Líbano en la Ciudad de México, Sami Nmeir; en Representación del Canciller Marcelo Ebrad, Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaria de Relaciones Exteriores; el alcalde de la Delegación Miguel Hidalgo de la CDMX, Mauricio Tabe Echarte y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí