Anúnciate aquí

Aplauden gestión de modelo de movilidad en Querétaro

Aplauden nuevo modelo de movilidad como el que propuso el gobernador del estado, Mauricio Kuri González,  ya que personas como la dirigente del Partido Acción Nacional, Leonor Mejía aseguran que era algo que se tenía que hacer. “Era necesario hacer un nuevo modelo, así como lo están proponiendo. En este nuevo modelo están interviniendo todas … Leer más

Aplauden nuevo modelo de movilidad como el que propuso el gobernador del estado, Mauricio Kuri González,  ya que personas como la dirigente del Partido Acción Nacional, Leonor Mejía aseguran que era algo que se tenía que hacer.

“Era necesario hacer un nuevo modelo, así como lo están proponiendo. En este nuevo modelo están interviniendo todas las rutas y tiempos, incluso están considerando meter minivanes”, comentó.

En este sentido, reconoció la gestión que está realizando el gobernador en el estado de Querétaro, por lo que reiteró que desde la dirigencia del Partido Acción Nacional confían en las decisiones que se están tomando.

“Aplaudimos las gestiones que esta teniendo el gobernador en este tema, c(…) tenemos confianza plena en que estas decisiones van a cambiar la vida de los ciudadanos de Queretaro para mejorar”, comentó.

Cabe destacar que el nuevo plan de movilidad fue presentado el pasado 4 de Septiembre, en el que el titular del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos dio a conocer que se eliminarían las concesiones de la empresa Movil Qrobús, se crearía un fideicomiso público y se realizaría una reingeniería de las rutas.

Respecto a este último punto, a partir del 8 de Octubre se va a llevar a cabo la intervención en la zona de Corregidora con un total de 11 rutas, con los que se pretende disminuir los tiempos de espera.

Además, se van a incorporar nuevas rutas locales que brindaran el servicio para conectar a los usuarios con las demás conexiones del sistema de transporte público en el estado de Querétaro.

Como parte de la estandarización de frecuencias, el titular del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos mencionó que se llevarán a cabo 10 acciones, entre las cuales destacó que buscarán que el servicio sea brindado por operadoras mujeres, implementaran un sistema para informar acerca de los tiempos de llegada de las unidades de transporte y el cambio en la nomenclatura y color de las mismas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí