Anúnciate aquí

Querétaro: IMSS descarta casos vigentes de negligencia médica

Querétaro no tiene demandas vigentes por negligencia médica, informó Martha Eloísa Vázquez Sánchez, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado. En ese sentido, la funcionaria aseguró que el caso de Vanessa Dib, ya fue resuelto y sólo queda pendiente el tema de la indemnización o reparación del daño, el cual comprende … Leer más

Querétaro no tiene demandas vigentes por negligencia médica, informó Martha Eloísa Vázquez Sánchez, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que el caso de Vanessa Dib, ya fue resuelto y sólo queda pendiente el tema de la indemnización o reparación del daño, el cual comprende a lo jurídico y ha quedado en manos de los abogados del instituto y los de la demandante.

“Ahorita ninguno (casos por negligencia médica) el caso de Vanessa es un caso del 2017, se resolvió, se atendió con las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos, todo esta ya atendido. Ella tiene algún otro procedimiento de dinero que tiene que ser con Protección a Víctimas y ya lo determinará este organismo cuanto se indemnizaría”, reiteró la funcionaria.

Vanessa Dib Velázquez, fue víctima de negligencia médica cuando le amputaron ambas piernas luego de un proceso en donde le extirparon el útero y un ovario por un “error de diagnóstico”, luego de acudir al Hospital General Regional número 1 de Querétaro sólo para retirarse el Dispositivo Intrauterino (DIU), el cual estaba traslocado.

Posteriormente el instituto ofreció una suma de 88 mil pesos como indemnización y la cobertura para el proceso de recuperación, así como la entrega de las prótesis que necesitará.

“Se le dio la atención que requiere con terapia física para otorgar las prótesis, ya están revisadas (…) no justifico a nadie (…) pero puede llegar a pasar cualquier situación pero no se hace con doló, por eso firman un consentimiento informado donde se les informa que en una intervención quirúrgica puede pasar cualquier cosa”, detalló la delegada.

A pesar de descartar la negligencia médica, Martha Vázquez reconoció que constantemente se está auditando por diversos motivos:

“Son un sin fin de auditorías en el Órgano Interno de Control, que van desde afiliaciones, prestaciones, económica, social, desabasto (…) el órgano interno de control es un órgano regidor dentro del instituto que tiene que la facultad de auditarnos en todos los procesos que se han realizado ya sean compras, atención médica”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí