Anúnciate aquí

Secretaría de Seguridad hace más de 6 mil operativos en primer año

Foto: Especial
Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Estatal asume el compromiso de trabajar para defender y proteger a las familias queretanas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro, dio a conocer que en este primer año de administración 2021- 2027 ha implementado acciones y estrategias que buscan mantener la tranquilidad de las familias queretanas.

La Policía Estatal (PoEs), ha manifestado su compromiso con la defensa del estado, por lo que se han realizado hasta el momento seis mil 306 operativos, que han sido encabezados por policías municipales.

Te puede interesar: Policía Estatal refuerza presencia en Huimilpan

¿Qué estrategias se han realizado en los municipios?

Una de las estrategias que se han hecho, es el despliegue permanente de las autoridades, manteniendo el modelo de Trabajo por Objetivos Planificados.

Resultando de los operativos, la detención de dos mil 113 personas, por su participación en algún tipo de delito; y se ha remitido a los juzgados cívicos a 14 mil 350 personas, por alguna falta administrativa.

De este modo la PoEs, ha logrado la tercera parte de las detenciones totales hechas en Querétaro, durante su primer año. En consecuencia, se han podido sacar de las calles 505 armas con mil 210 cartuchos que ponían en riesgo a la población.

Es de recalcar que la Policía Estatal ha podido recuperar 906 vehículos con reporte de robo vigente.

Los trabajos operativos también vienen de la mano con importantes avances de proyectos, como la construcción del nuevo complejo de seguridad, el cual brindará instalaciones para la formación de las y los policías queretanos.

La instalación también pretende agilizar los tiempos que las personas destinas para trámites relacionados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí