Anúnciate aquí

Darán incentivos fiscales para dar de baja a vehículos en Querétaro

Darán incentivos fiscales para dar de baja a vehículos/Foto: Víctor Xochipa
Darán incentivos fiscales para dar de baja a vehículos/Foto: Víctor Xochipa

La Secretaría de Finanzas lanzará un programa para que dueños de vehículos en Querétaro hagan el trámite y eviten el aumento de obligaciones tributarias

Miguel Tierrafría

Según datos de la Secretaría de Finanzas, el padrón vehicular del estado de Querétaro tiene vehículos registrados sin información actualizada del propietario, lo cual genera que personas físicas o morales que ya no son poseedoras ni usuarias de los vehículos sigan registradas en la base de datos y, por ende, generando obligaciones fiscales.

En este sentido, de acuerdo con La Sombra de Arteaga, el Gobierno estatal lanzará un programa denominado ‘Bájate del padrón vehicular’, mediante un trámite de pago único se busca que personas que ya no son poseedoras de un vehículo puedan suspender el cobro de las obligaciones fiscales.

El programa está vigente desde el 1 de noviembre hasta el 29 de diciembre de este año y, según la ‘Matriz de indicadores para resultados del programa’, se dicta que la “sumatoria de personas que recibieron la aplicación de los beneficios administrativos otorgados” será de 30 mil. Asimismo, según el programa, la población objetivo son “las personas físicas o morales que ya no son poseedoras, tenedoras o usuarias de una unidad vehicular que se encuentre registrada a su nombre dentro del Padrón Vehicular del Estado de Querétaro, de hasta 217 mil 451 unidades vehiculares aproximadamente”.

El programa tendrá una cobertura en los 18 municipios del estado y entre los requisitos está contar con un vehículo inscrito en el padrón vehicular y realizar el pago único de la baja del mismo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí