Anúnciate aquí

Federación reconoce seguridad de Querétaro

Durante la tercera sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Querétaro, la titular del SESNSP, indicó que se dispone de una bolsa adicional de mil mdp para las policías del país

Clara Luz Flores Carrales, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reconoció al estado de Querétaro por los altos niveles que mantiene –en dicho rubro- en el contexto nacional.

Destacó que la entidad cuenta al 100 por ciento con el Certificado Único Policial (CUP), y solamente este estado cumple con dicho requisito; esto, al participar en la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, que fue encabezada por el gobernador Mauricio Kuri González.

Expresó que, de acuerdo con los datos de incidencia delictiva, las víctimas de homicidio doloso disminuyeron en 16.5 por ciento; de secuestro, en 36.8 por ciento y de extorsión, en 19.3 por ciento.

En dicha sesión se presentaron los resultados de los trabajos en diferentes áreas como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Iovan Elías Pérez Hernández; del Centro General de Prevención del Delito y la Violencia en el Estado de Querétaro, con la directora Sonia Aboytes Colín; de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

Te podría interesar: Querétaro con el precio más barato en gasolina en el país

Defender a Querétaro

Durante su mensaje, el gobernador conminó a trabajar por el bienestar de Querétaro, y expresó que todas las personas que quieran vivir en la entidad deben hacerlo apegados a las reglas de convivencia.

“Esta es nuestra tierra, aquí seguiremos construyendo el legado para las próximas generaciones; en estos tiempos de dificultades los convocó para que, con la fortaleza de la unión y la generosidad que nos distinguen, asumamos el valor que requiere la defensa de nuestros hijos y de las víctimas”.

Con información de Marittza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí