Anúnciate aquí

Ley General de Control de Tabaco afectará en ventas a misceláneas

La reforma a la Ley General de Control de Tabaco tendrá afectaciones en las ventas de misceláneas y restaurantes

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo señaló que las misceláneas se van a ver afectadas por las disposiciones de la reforma a la Ley General de Control de Tabaco.

Explicó que la venta formal de cigarros representa de un 15 a un 18 por ciento las ganancias para las misceláneas, por lo que al limitar su promoción se verán afectados en esa medida.

Además, explicó que el sector restaurantero tendrá afectaciones, ya que entre un 10 y un 15 por ciento de los consumidores hacen uso de la zona para no fumadores.

Te podría interesar: Analiza Canirac emitir amparo por Ley General de Control de Tabaco

Con esta regulación, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio señaló que además podría existir la posibilidad de que incremente el mercado negro de cigarros, debido a las medidas punitivas que estableció la Secretaría de Salud.

A partir del 15 de enero entró en vigor la reforma a la Ley General de Control de Tabaco, con la cual se prohíbe la exhibición y publicidad de los cigarros, así como el consumo de tabaco en espacios al aire libre.

Con información Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí