Anúnciate aquí

Piden médicos que anestesiólogo enfrente proceso en libertad

Aseguran que es exagerada la prisión preventiva en tanto se desarrolla el proceso judicial, por lo que exigen enfrente el proceso en libertad

Un grupo de 15 médicos de diversas especialidades, realizaron una manifestación en Plaza de Armas en el Centro Histórico, para exigir que enfrente su proceso en libertad un anestesiólogo a quien se le dictó prisión preventiva justificada el pasado 13 de enero, luego que fue detenido por causarle daño cerebral a un menor durante una cirugía.

Antonio Juárez Navarro, abogado defensor del médico anestesiólogo, informó que interpusieron una apelación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para solicitar la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta al anestesiólogo.

Lo anterior al considerar que la medida cautelar fue “tan exagerada” y desapegada a derecho, por lo que exigen que el juez se excuse y salga de la causa, para que otro se encargue de revisar esta determinación y enfrente su proceso penal en libertad.

Te podría interesar: Querétaro, ejemplo nacional en política circular en manufactura

Incluso, consideró que la decisión del juez de control, durante la audiencia inicial, fue arbitraria al criminalizar a un médico. Además, aseguró  que la prueba pericial de la Fiscalía General del Estado fue hecha por un médico general y que éste no es idóneo para estos casos.

Además, buscan una audiencia a más tardar este jueves con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).La doctora Ana Arcadia García, esposa del anestesiólogo, solicitó a las autoridades que se lleve un proceso imparcial y de legalidad.

De igual manera, interpondrán una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos (DDH) en contra del Juez de Control, por la violación a los derechos humanos del médico, así como una más ante el Órgano Interno de Control del Poder Judicial.

José Ramón Rivera, presidente del Colegio Médico de Querétaro, informó que, al médico se le inició un proceso por presuntas lesiones culposas calificadas, pero el juez lo reclasificó como lesiones dolosas calificadas, es decir, como sí el médico intencionalmente hubiera intentado hacer daño al paciente.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí