Anúnciate aquí

Jornadas Aquí Contigo serán semanales en Querétaro

En promedio se reciben 800 y 900 personas por jornada, que se dividen entre las que acuden a hacer alguna gestión a las dependencias y las que solicitan algún servicio

Mauricio Kuri González, encabezó la Jornada Aquí Contigo que se realizó en la Unidad Deportiva La Negreta, en el municipio de Corregidora, donde el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala, anunció que a partir de este año las jornadas se realizarán semanalmente, a fin de acercar a la población los servicios que ofrecen las 26 dependencias que integran la administración estatal.

Calificó este ejercicio ciudadano como una herramienta útil, a través del cual las autoridades estatales conocen de primera mano las necesidades reales de las y los ciudadanos; y que, además, facilita la cercanía de las y los vecinos de los municipios con el Gobernador que por un lapso de dos horas atiende audiencias con los ciudadanos que quieran acercarse para hacerle llegar alguna inquietud o gestión.

“Se estaba haciendo una vez al mes, el año pasado y ahora se lleva a cabo una vez a la semana. Entonces lo que buscamos es acercar los servicios del Gobierno del Estado, pero también a los titulares de las dependencias con los ciudadanos para que directamente escuchemos su día a día, lo que está sucediendo y veamos cómo ayudarlos “, manifestó.

El funcionario estatal destacó que en promedio reciben 800 y 900 personas por jornada, mismas que se dividen entre las que acuden a hacer alguna gestión a las dependencias y las que directamente solicitan algún servicio.

Agregó que registran un 90 por ciento de resolución de las gestiones y peticiones que se realizan en dichas jornadas; el 10 por ciento restante, dijo, se  tratan de solicitudes que no son competencia del Gobierno del Estado; sin embargo, son canalizadas a las instancias correspondientes.

Guerrero Trápala expresó que esta dinámica la integran también el servicio de lentes a bajo costo, consulta médica gratuita, consulta dental, asesoría legal y psicológica; además se puede hacer el trámite de renovación de licencia y el pago de refrendo vehicular.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí