Anúnciate aquí

Querétaro recolecta 40 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados en Turquía

Foto: Vía Twitter
Foto: Vía Twitter

Como parte de la ayuda a los damnificados de Turquía, el gobierno del estado de Querétaro logró recolectar un total de 40 toneladas de apoyo

Hasta la fecha, el equipo del DIF estatal reportó que en el estado de Querétaro se logró recolectar un aproximado de 40 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto de Turquía, comentó la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía.

Destacó que se logró recolectar alimentos, agua, así como artículos diversos como colchones, tanques de gas, artículos sanitarios y lo que requirió la embajada de Turquía para apoyar a los damnificados.

Agregó que, en apoyo con el ejército mexicano, se entregará las 40 toneladas en la base militar de Santa Lucía en la Ciudad de México. Para su traslado, señaló que hasta la fecha ya fueron utilizados todos los camiones del DIF estatal, por lo que podrían necesitar rentar más.

Te podría interesar: Conmemoran el 110 aniversario del Ejercito Mexicano

Hasta el mediodía del lunes seguirán esperando las donaciones en el centro de acopio y posteriormente analizarán la posibilidad de rentar los camiones o esperar el regreso de los que han estado transportando los apoyos.

En tanto, la secretaria de gobierno comentó que se tuvo una participación de la sociedad, servidores públicos e instancias de gobierno, razón por la que se pudo ayudar a los damnificados en Turquía.

“Hubo una participación muy importante de la sociedad y de las diversas instancias del gobierno del estado y servidores públicos que invitamos a participar”.

Para la colecta, señaló que participó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Educación, la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Secretaría de Salud y de Gobierno.

“Prácticamente todas las instancias de gobierno del estado que invitamos a participar a los servidores y hubo una respuesta muy importante”.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí