Anúnciate aquí

Próxima semana se entregará dictamen del Puente de Sombrerete

Foto: Estrella Álvarez
Foto: Estrella Álvarez

El Colegio de Ingenieros Civiles en Querétaro entregará el dictamen del Sombrerete que estipula que los resultados fueron satisfactorios

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, Román Tzinzun Flores señaló que el dictamen del puente de Sombrerete será entregado la próxima semana, después de que el pasado mes de agosto colapsara la trabe.

Detalló que el dictamen incluye el seguimiento de la obra, las pruebas durante el proceso y colocación de la trabe, así como el cumplimiento de las observaciones que se habían emitido por parte de las autoridades.

Expresó que el dictamen será entregado ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas e incluirá los señalamientos obtenidos por el Colegio de Ingenieros Civiles, en el cual se establece que los resultados fueron satisfactorios.

“Ahorita estamos en el tema de cerrar ese dictamen. Se entregará a la dependencia y de alguna otra forma nada mas es que se cumplió y que las pruebas que se hicieron y los resultados que se obtuvieron son satisfactorias”, dijo.

Te podría interesar: Preocupa violencia e inseguridad en las mujeres en Querétaro

Por otro lado, dijo que el Colegio de Ingenieros recibe solicitudes en dependencias como de juzgados y particulares para hacer diversos tipos de dictámenes, por lo que actualmente están realizando un aproximado de cinco a seis mensualmente.

Fue el pasado 21 de agosto cuando se dio a conocer el colapso de la trabe del Puente de Sombrerete después de haber sido colocada y supervisada por el propio gobernador del estado, Mauricio Kuri González y el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero.

La empresa Soluntitec había sido señalada como la responsable de dicho colapso, por lo que el contralor Óscar García González explicó que podría ser sancionada con la inhabilitación del padrón de contratistas del estado por cinco años.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí