Anúnciate aquí

Exitosas reuniones de gobernador con SICT

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Mauricio Kuri calificó de exitosa su reunión con la SICT en lo referente a la petición de liberar casetas que forman parte de rutas alternas a 5 de Febrero

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, calificó de exitosa su reunión con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, en la cual se solicitó el retiro del cobro en casetas que se encuentren dentro de rutas alternas a las obras de Paseo Cinco de Febrero.

En concreto, se trata de la caseta ubicada en el Libramiento Surponiente, perteneciente a la carretera federal 45D, la cual tiene actualmente un costo de nueve pesos. En la reunión se acordó que para el 21 de marzo ya estarán separadas las casetas que podrían liberarse de pago para favorecer el tránsito local.

El mandatario estatal destacó que esta vialidad ha fungido como una vía alterna a la obra que se realiza en 5 de Febrero y el frenado que se provoca al realizar el cobro aumenta los tiempos de espera en el tráfico.

Te podría interesar: Entrega municipio de Querétaro rehabilitación del Preescolar del DIF Municipal

Es por ello que solicitó a la dependencia federal que se liberara por un periodo de seis meses, ante lo que el gobernador identificó buena disposición.

“Hubo muy buena comunicación muy buena empatía entendió perfectamente bien el secretario. También hablé con el director de Banobras (…) esta con toda la disposición, la idea es que antes del 21 de marzo tener separadas esas casetas”, detalló.

Sin embargo, aclaró que es un proyecto que depende 100 por ciento de la voluntad del gobierno federal, por lo que no estará dentro de su competencia su habilitación.

Entre otros temas, el representante del Ejecutivo en el Estado adelantó que, en su reunión con Jorge Mendoza Sánchez, Director de Banobras, se habló de la necesidad de una obra de reingeniería para dicha caseta dada la gran cantidad de vehículos particulares y de transporte pesado que a diario la atraviesan.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí