Anúnciate aquí

Inegi reporta disminución del 3.26 en el precio del huevo

A finales de enero, se registró que el kilo de huevo en el estado se vendía en un promedio de los 41 pesos con 45 centavos

Con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que durante el mes de enero disminuyó un 3.26 por ciento el precio del kilo de huevo en el estado de Querétaro.

A finales del mes de diciembre del 2022, el kilo de huevo en la entidad se vendía en un promedio de los 42 pesos con 85 centavos; sin embargo, este disminuyó a los 41 pesos con 45 centavos en enero.

En comparación con las cifras que reportó el Índice Nacional de Precios al Consumidor durante enero del 2022, el kilo de huevo tuvo un incremento del 22.91 por ciento, es decir de nueve pesos con 50 centavos.

Te podría interesar: Luis Nava entrega parque en la colonia Las Misiones

Estas cifras contrastan con los reportes que se tienen a nivel nacional, ya que durante la primera semana de febrero el huevo blanco se vendió en un promedio de los 53 pesos con 05 centavos, informó el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.

Incluso el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía notificó que, de la semana del 20 a 24 de febrero, en el estado se vendió el huevo en un promedio de los 46 pesos, es decir cuatro pesos con 55 centavos más de lo que reportó el Inegi a inicios del mes de enero.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí