Anúnciate aquí

Buscarán ajustar ley para deudores de pensión alimenticia

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

Senadores del PAN buscarán modificar la ley para que personas que sean catalogadas deudoras alimentarias no podrán tramitar INE o pasaporte

El senador, Alfredo Botello Montes, adelantó que solicitarán correcciones a la ley que impide a deudores de pensión alimentaria tramitar pasaporte e INE. Aseguró que la ley es imperfecta pues contempla afectaciones a personas en el padrón de deudores que ya estén cumpliendo sus obligaciones.

“Esa ley imperfecta ya fue votada, por la cámara de senadores, va a ser ley y se va aplicar”, alertó el legislador, quien aseguró que esta reforma impactará incluso a aquellas personas que si cumplen con sus obligaciones alimentarias al colocar en el mismo Registro Nacional de Deudores Alimentarios incluirá tanto a padres morosos y cumplidos.

Por ello tras ser publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), desde el Partido Acción Nacional (PAN) buscarán reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Te podría interesar: Llegará jornada de vacunación antirrábica canina y felina

A pesar de él formó parte de los legisladores que aprobaron el dictamen, afirmó que desde un comienzo identificó las fallas; sin embargo, optó por dar su voto favor para dotar de certeza a los niñas y niños, dado que ellos son los más afectados.

Asimismo, el funcionario comentó que la inversión que se requiere para crear este padrón excede los recursos financieros que tienen el Sistema DIF:

“Es una inversión altísima la que tiene que realizar el DIF, el DIF no tiene recurso y no lo va a tener, porque el presidente si algo tiene es no dar recursos para ese tipo de uso y tecnología”, concluyó.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí