Anúnciate aquí

Querétaro será sede del Museo de la Gastronomía Mexicana

Foto: Cortesía Turismo Estatal
Foto: Cortesía Turismo Estatal

En el marco del Tianguis Turístico se anunció que el Museo de la Gastronomía Mexicana tendrá su sede en Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO .- Autoridades estatales, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, unieron esfuerzos para lograr posicionar a Querétaro cómo la sede que albergue al Museo de la Gastronomía Mexicana.

En el marco del Tianguis Turístico que se realiza en la Ciudad de México, Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo del Estado de Querétaro, Dios conocer este importante proyecto con el que se pretende hacer en Querétaro el santuario de la cocina mexicana.

Este Museo de la Gastronomía Mexicana será instalado en la Casa Mota, ubicada en pleno Centro Histórico de Querétaro, en la calle Madero número 71.

El proyecto propone exponer y resguardar conocimiento sobre la historia de la gastronomía prehispánica, la cocina colonial, la cocina tradicional mexicana, las bebidas de México, la cocina contemporánea, las regiones gastronómicas, y la cocina mexicana del futuro, entre otras temáticas.

Te podría interesar: Luis Nava asiste al Tianguis Turístico 2023

Al respecto, la secretaria de Turismo de Querétaro, manifestó el orgullo que representa para la entidad el haber sido elegido para albergar tan importante proyecto.

“De verdad nos sentimos muy halagados y muy orgullosos de que hayan apostado por Querétaro y que hayan visto en Querétaro la oportunidad y nos den la oportunidad de enaltecer nuestras raíces”, señaló Adriana Vega Vázquez Mellado.

Agregó que toda vez que Querétaro es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, implica el compromiso de resguardar y promover toda las expresiones culturales, como en este caso, la gastronómica.

Por tal motivo, el Museo Nacional de la Gastronomía Mexicana será un espacio que difundirá el valor del patrimonio de nuestra cocina, en su origen, composición y desafíos.

“Para nosotros es un compromiso este museo que va a representar una riqueza enorme y nos deja la vara muy alta para que sea un proyecto turístico que lo llevemos desde el corazón”, señaló.

El Museo Nacional de la Gastronomía Mexicana, agregó Adriana Vega, no sólo será un espacio de exposición, pues el proyecto contempla la generación de experiencias inmersivas.

También contempla un centro de documentación y biblioteca sobre esta temática, además de salas de degustación y experiencias sensoriales.

En este anuncio estuvieron presentes, la presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Gloria López Morales; así como el presidente nacional de CANIRAC, Germán González Bernal, quienes expresaron su respaldo hacia el proyecto.

Con información de Arcelia Guadarrama

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí