Anúnciate aquí

Autoridades buscan cambiar estrategia en seguridad vial por accidentes

Las autoridades estatales deben replantear la problemática de movilidad, ya que recientemente han incrementado el número de accidentes

A causa de los accidentes que se reportaron el fin de semana, María Covarrubas, integrante del colectivo Pedaleando señaló que las autoridades deben replantear la problemática de movilidad en el estado de Querétaro, ya que entre estos se trató de un atropellamiento a un ciclista.

Señaló que las autoridades deben repensar la problemática, ya que se siguen realizando vialidades enfocadas exclusivamente para los automóviles, sin embargo, no se incluyen a otros actores de movilidad.

Además, expresó que en el estado de Querétaro no hay banquetas ni ciclovías seguras, por lo que se le niega a la ciudadanía su derecho a la movilidad.

Te podría interesar: Ante accidentes, proponen mecanismos más rigurosos para emisión y renovación de licencias

A pesar de los operativos, comentó que se siguen reportando accidentes y no hay sanciones para castigar a los infractores, además de que la violencia vial afecta a todos los actores de la movilidad: ciclistas, peatones y a los automovilistas.

“La cantidad de accidentes que hubo en Semana Santa es alarmante y como siempre no pasa nada, no logramos que se implementen operativos serios para que los conductores no manejen ebrios; seguimos regalando las licencias de conducir a cualquier persona que quiere y no nos aseguramos que los reglamentos se les dé seguimiento ni de castigar a infractores”, expresó.

A pesar de las recomendaciones que se les hacen a los ciclistas cuando circulan por las carreteras como utilizar ropa visible, luces traseras y contar con vehículos que los vayan abanderando; sin embargo, a veces no resulta suficiente, ya que los automovilistas siguen sin respetar la norma.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí