Anúnciate aquí

Promueve gobierno edificios sustentables en Querétaro

Promueve gobierno edificios sustentables/Foto: Pexels
Promueve gobierno edificios sustentables/Foto: Pexels

La Administración estatal busca reducir el consumo de energía eléctrica un 30 por ciento, por lo que instalará paneles solares en las dependencias

Estrella Álvarez

Mauricio Reyes Caracheo, director de la Agencia de Energía en el Estado, informó que ya trabajan en la colocación de paneles solares en los principales edificios del Estado, como parte de los esfuerzos para reducir el consumo de energía.

El funcionario estatal destacó que los inmuebles que se tienen proyectados, y en los cuales colocarán los paneles solares, son el Palacio de la Corregidora, el Centro de Congresos, el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y otros.

Con esta medida, se pretende ahorrar hasta un 30 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

“De acuerdo a los análisis que hicimos, nos vamos a ahorrar hasta un 30 por ciento de emergía. Ahorita nada más estamos viendo los edificios más grandes, como lo es el Centro de Congresos, el Josefa Ortiz de Domínguez, como lo es el Palacio de Gobierno y algunos otros dos; queremos iniciar con los más grandes y consumidores”, expresó.

Reyes Caracheo indicó que, por el momento, aún no se tiene fecha de cuándo podrían comenzar con estos trabajos debido a que continúan los temas administrativos que deben resolverse.

“El proyecto sigue, no son proyectos sencillos, hay temas administrativos que resolver y en eso estamos, pero los estudios técnicos y económicos están ya resueltos; nos falta nada más el tema administrativo”.

El uso de paneles fotovoltaicos ha crecido a un ritmo sin precedentes desde principios del año 2000. A finales del 2018, las plantas fotovoltaicas eran responsables de unos 480 GW de capacidad instalada en todo el mundo.

Según la Agencia Internacionalde Energía Renovable, para el año 2030 se espera que con la energía fotovoltaica alcance una capacidad global de 2.840 gigawatts.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí