Anúnciate aquí

Carnes asadas contaminan al ambiente, asegura Sedesu

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

Según la Sedesu, las carnes asadas forman parte de los contaminantes del aire por las partículas que emiten en el humo

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, la actividad de asar carne suma a la contaminación que generan un impacto negativo en el medio ambiente en el estado.

Del Prete Tercero abundó que la razón por la que se consideró un contaminante es por la emisión del humo al hacer carnes asadas, el cual genera partículas pm10, sobre todo, cuando se realiza en múltiples ocasiones.

Te podría interesar: Clima en Querétaro: continuará el calor con lluvias aisladas

A pesar de catalogar que las carnes asadas pueden causar un impacto negativo en el medio ambiente, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal resaltó que no planea ni se podría regular esta actividad.

Asimismo, recordó que, en la actualidad, los principales contaminantes del aire en el estado son las emisiones generadas por los automóviles, la quema de pastizales, los juegos pirotécnicos, la industria y la quema de llantas.

Por último, Marco del Prete enfatizó que, desde la Sedesu, se están realizando esfuerzos para controlar estos tipos de contaminantes implementando el control de procesos industriales, la verificación vehicular y la prevención de incendios.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí