Anúnciate aquí

SEDEQ alerta a escuelas por ola de calor

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Sedeq emitió algunas recomendaciones a las instituciones educativas para evitar riesgos de salud en los alumnos

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en la entidad, la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (Sedeq) emitió algunas recomendaciones a las instituciones educativas para no exponer a los alumnos.

Las recomendaciones de la dependencia educativa fueron para considerar los horarios en los que los estudiantes realizan actividades físicas y recreativas al aire libre, por la ola de calor que llegará.

Te podría interesar: Hasta 3 apagones al día en zona metropolitana de Querétaro: Canaco

La Sedeq exhortó a las escuelas que éstas actividades se realicen durante las primeras horas de la mañana y cerca de la hora de salida en la tarde, cuando la intensidad del sol y el calor disminuye.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Estatal precisó que, si la actividad al aire libre es necesario, es importante evitar que sea por largo tiempo, asimismo, exhortar a los alumnos a usar prendas que los protejan del sol cómo gorras y hacer uso de protector solar.

Con esto, lo que se pretende es prevenir que el alumnado pueda sufrir de golpes de calor, por lo que también exhortaron mantenerse hidratados, de preferencia con agua natural y no con bebidas azucaradas.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí