Anúnciate aquí

Hoteleros incrementan consumo de electricidad un 12% por onda de calor

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El incremento en el uso de los aires acondicionados, fue una de las causas para que los hoteles boutique aumenten su consumo de electricidad

Con la tercera onda de calor, el sector hotelero en el estado incrementó su gasto en electricidad hasta en un 12%, puntualizó Isaac Dahesa, presidente de la Asociación queretana de hoteles boutique.

Este incremento se debe al consumo de energía que han tenido que utilizar para mantener el aire acondicionado, además del reciente incremento en la luz que se reportó por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

“Al menos, la mayor parte de los hoteles boutique que están en el centro lo han sufrido tanto, pero el gasto en electricidad y en mantenimiento subió, porque la mayoría de los aires acondicionados tronaron”, expresó.

Te podría interesar: Querétaro tiene una ocupación hotelera promedio del 50%

Explicó que se gasta más luz al tener a todos los aires acondicionados prendidos al mismo tiempo y cuando se utilizan al máximo de su potencia “el mantenimiento también se incrementa”.

En este sentido, expresó que el incremento en el mantenimiento es diferente en cada hotel, ya que hay algunos que por ser más recientes no tuvieron un mayor incremento en los costos; sin embargo, el promedio de incremento fue del 5 a un 10%.

Ante este escenario, comentó que las personas que se dedican a la venta y mantenimiento del aire acondicionado fueron de las más beneficiadas durante la tercera onda de calor en la república mexicana.

Actualmente son un total de 20 hoteles afiliados a la Asociación Queretana de Hoteles Boutique, los cuales están ubicados en el primer cuadro del Centro Histórico, así como en Tequisquiapan,  Bernal, Cadereyta y San Juan del Río.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí